Que tal compañeros, sin lugar a dudas, el trabajo que desdarrollamos en el aula, día a día. es fundamental, sobre todo, comprendiendo que somos una de las personas que estamos en mayor contacto con los niños, pues somos sus maestros.
Como docentes, es necesario reconocernos como un elemento, no como un todo dentro del espacio escolar, pues es con los niños con quienes podremos construir un mejor futuro, y sobre todo, es con ellos con quienes lograremos desarrollar todas nuestras habilidades cognitivas, propiciando que ellos a su vez, construyan su conocimiento.
El trabajo en el aula, debe ser enriquecedor, debe cumplir con su objetivo principal, que los niños desarrollen habilidades cognitivas, que le apoyen no solo en la obtención de una buena calificación, tambvién, que les apoye en su transitar diario en la vida. Es por eso que el papel del docente es cada vez más importante. Como un agente de cambio social.
El trabajo docente, ha tenido una gran transformación, pues al haber integrado al aula, herramientas digitales, se ha convertido en un aspecto de mayor impacto y de mayor importancia, pues tenemos nuevas posibilidades de investigación, de selección de información y de espacio intangible en el construir una clase, que esas clases, van mas allá del espacio aulico, que rebasan las fronteras y que permiten al alumno, tener nuevos horizontes de pensamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que tal, te invito a participar en mi blog...